Hotel Casbah
La premisa principal de la reforma integral de las habitaciones ha sido respetar el carácter tradicional de los espacios, aportando a su vez nuevos elementos que dan una imagen actualizada de este alojamiento.












Memoria
Ficha técnica
El Hotel Casbah se sitúa en medio de un bosque de pinos y muy próximo a la playa de Migjorn en Formentera.
La arquitectura de esta construcción data del año 1968 y se compone de un conjunto de pequeños edificios de dos plantas que albergan las 35 habitaciones del hotel en un entorno rural.
La premisa principal para llevar a cabo la reforma integral de todas sus habitaciones ha sido respetar el carácter tradicional de los espacios, aportando a su vez nuevos elementos que dan una imagen actualizada de este alojamiento.
Para ello se han utilizado materiales naturales como el pavimento de terracota y las carpinterías de madera y se han introducido otros nuevos como el revestimiento contínuo de los baños. Las paredes de las habitaciones se han mantenido con el espatuleado en color blanco. También se han diseñado algunas piezas de mobiliario y detalles a medida que han sido realizadas por artesanos.
La elección de las piezas de mobiliario estandarizado se complementa con el mobiliario diseñado a medida para cumplir las necesidades de cada tipología de habitación.
Cliente: Hotel Casbah
Localización: Es Migjorn (Formentera)
Equipo: Laura Muñoz + Catina Verdera + Marga Ferrer
Año de finalización: 2022
Metros cuadrados: 1400 m2
Reportaje fotográfico: Jordi Sarrà Arau