Cafetería L´Illa Diagonal
El color de marca elegido para este local es el verde en diferentes tonalidades, que se relaciona con la idea de producto fresco y de proximidad.








Memoria
Ficha Técnica
El local de la cafetería Faborit dentro del centro comercial l´Illa Diagonal fue el primer encargo que nos hizo la firma para llevar a cabo la renovación de su imagen de marca. Este local supone el primero de varios con una ubicación estratégica cerca de zonas comerciales y de oficinas.
El espacio, de unos 100 m2 de superficie, y con una planta triangular, se distribuyó teniendo en cuenta principalmente la operativa de trabajo, propia de un local de autoservicio y la presentación del producto fresco que ofrecen para que esté a la vista.
En la parte central y cerrada del espacio, se ubican la zona de preparación de producto, almacén, y zona de personal. De ahí sale preparado todo el producto fresco para ser expuesto en la zona de barras.
Adosadas a esta zona central, se encuentran distribuidas de manera lineal, las neveras de autoservicio, las vitrinas de exposición de bollería fresca, bocadillos, área de zumos, café y chocolate ó la barra de ensaladas. Toda esta actividad a la vista del cliente, concentrada en el centro del local, funciona como un reclamo desde la galería comercial a través de la gran cristalera.
Los casi seis metros de altura del espacio, se mantuvieron en toda la zona de sala de clientes, mientras en la zona de barras se mantuvo una altura de 2.50 metros que alberga la bajada de de una de las escaleras del centro comercial, así como un almacén que pertenece también al local.
La distribución del mobiliario de la sala se distribuye alrededor de las barras centrales. Para aprovechar la ocupación al máximo, se diseñaron dos bancos contínuos hechos a medida que recorren la cristalera y la pared al fondo del espacio. De esta manera el flujo de clientes se ordena en estas zonas, dejando la zona central lo más libre posible para el funcionamiento correcto del autoservicio.
La elección de los materiales combina la decisión de utilizar materiales resistentes, como la cerámica ó gres porcelánico para pavimentos y revestimientos que conviven con otros materiales naturales como el mortero de cal utilizado en la zona superior de las barras. Este gran frente texturizado sirve de soporte para colocar a su vez la imagen gráfica de la marca.
El color de marca elegido para este local es el verde en diferentes tonalidades, que se relaciona con la idea de producto fresco y de proximidad, reforzando a su vez una imagen cuidada y renovada acorde a la calidad que se ofrece.
Cliente: Cafeterías Faborit S.L.
Equipo de interiorismo y dirección artística de arquitectura: Laura Muñoz + INDAstudio
Localización: Centre Comercial L´Illa Diagonal, Barcelona
Año de finalización: 2023
Metros cuadrados: 100 m2
Publicaciones :
Reportaje fotográfico: Meritxell Arjalaguer ( https://marjalaguer.com/ )