Vivienda Casp

La reforma anterior de la vivienda, de principio de los 90, tenía materiales y elementos decorativos muy característicos como el pavimento de dm con dibujos geométricos, las columnas metálicas de la entrada o los foseados de techo retro iluminados. 

Memoria

Ficha técnica

El proyecto de reforma Casp , se encuentra situado en la parte derecha del barrio de l ́ Eixample de Barcelona.

El encargo del proyecto se ha centrado en actualizar la imagen de la vivienda a partir de una intervención parcial que consiste en cambio de pavimentos, revestimientos verticales y aportaciones nuevas en piezas de mobiliario, iluminación decorativa y elementos de decoración.

La reforma anterior de la vivienda, de principio de los años 90, tenía materiales y elementos decorativos muy característicos como el pavimento de dm con dibujos geométricos, las columnas metálicas de la entrada o los foseados de techo retro iluminados. 

La intervención de interiorismo tiene, como premisa principal, mantener al máximo la personalidad de toda la vivienda, aportando a su vez, nuevos elementos que conviven correctamente con el espacio existente.

El pavimento de dm brillante , se ha sustituido por un parqué flotante de lama ancha en roble natural y acabado totalmente mate.

Todas las paredes y carpintería a medida se han pintado y esmaltado del mismo color para dar mayor claridad y aportar una imagen homogénea en todo el espacio.

La zona de galería se diferencia del resto de la vivienda con la intención de recrear la imagen de un jardín interior. Para conseguirlo , se ha colocado un pavimento cerámico de formato 15x15 cm que combina colores tierra con verdes y tejas y se han pintado las paredes del mismo color verde de la baldosa. La colocación de cortinas de lino verde y macetas de terracota con vegetación de hoja grande potencian esta idea.

Respecto al mobiliario, se ha mantenido gran parte del existente en la vivienda. Algunas de estas piezas se han retapizado, en el caso de algunas sillas, o restaurado y esmaltado, en el caso de algunos muebles, en tonos más acordes a la nueva imagen. Las nuevas piezas, se han definido teniendo muy presente la combinación con toda la preexistencia.

Cliente: Privado 

Localización: Barcelona 

Año de finalización:  2019

Metros cuadrados: 120 m2 

Equipo: Laura Muñoz + Nora Batlle

Reportaje fotográfico: Meritxell Arjalaguer (https://marjalaguer.com/)

Anterior
Anterior

Vilana (Barcelona)

Siguiente
Siguiente

Vivienda Unifamiliar (Madrid)