Restaurante Quimera
El restaurante Quimera se sitúa en la planta baja del Hostal La Savina, el proyecto pretende conectar el interior con la terraza y las vistas al mar.









Memoria
Ficha Técnica
El restaurante Quimera se sitúa en la planta baja del Hostal La Savina. El Hostal, que se ubica en el puerto de La Savina, tiene un emplazamiento privilegiado delante de l´estany d´es Peix con vistas en primera línea de mar.
La reforma del restaurante tenía el objetivo de conectar la zona interior con la zona de terraza exterior y mejorar los servicios de restaurante conjuntamente con los propios del hotel.
Para ello, se liberó toda la planta baja eliminando un tabique existente, dejando el espacio diáfano y se colocó la barra de servicio de bar y restaurante en el centro. Esta barra, de forma cuadrada, da servicio de cafetería, bebidas y cócteles y supone un punto de reclamo y movimiento por toda la actividad que genera. La distribución de mesas en el interior se sitúa alrededor de ella.
La carpintería plegable en forma de librillo que se colocó en la fachada, conecta la terraza con las zonas interiores, ampliando todo este espacio.La zona del restaurante interior, donde, por la mañana también se sirven los desayunos del hotel, se encuentra elevada un peldaño para poder tener vistas al mar.
La actividad del restaurante, abierto en temporada de Abril a Octubre, se desarrolla casi en su totalidad en la zona exterior de terraza. La distribución del mobiliario en la terraza, combina diferentes tipologías de sillas y mesas, algunas recuperadas del estado previo a la reforma, que se combinan con modelos más actuales. Esto confiere al espacio una imagen cálida y acogedora y con una personalidad única.
Se han utilizado maderas naturales y colores claros y cálidos para aprovechar al máximo la luz existente.
Cliente: Hostal La Savina
Localización: Formentera
Año de finalización: 2017
Metros cuadrados: 500 m2
Equipo: Laura Muñoz + Marí Moretti arquitectos + Marga Ferrer
Reportaje fotográfico: Alberto Rossi