Vivienda Pedro i Pons
El estado previo de la vivienda se caracterizaba por ser un espacio oscuro, debido a la falta de aprovechamiento de la luz natural y, por eso, el objetivo del proyecto se centró en la búsqueda de la luz natural.









Memoria
Ficha técnica
El proyecto de reforma integral PIP , se encuentra situado en el sexto piso del barrio barcelonés de Pedralbes. La altura del inmueble y su orientación , han sido aspectos importantes en la transformación completa del espacio. El encargo del proyecto consistía en realizar una reforma integral del espacio , para ser alquilado por largas temporadas.
El estado previo de la vivienda se caracterizaba por ser un espacio, en su mayoría oscuro, debido a la falta de aprovechamiento de la luz natural y de los colores y materiales de los revestimientos existentes.
Por eso , el objetivo principal del proyecto de interiorismo , se centró en la búsqueda de la luz natural. Aunque la distribución definitiva no difiere apenas de la original, sí que lo hace la manera en que se han tratado algunos de los paramentos divisorios y la aberturas de fachada. Todos los ventanales exteriores se han sustituido por unos nuevos de perfil más minimalista para conseguir el máximo aprovechamiento de la luz natural.
La distribución planteada permite la separación entre la zona de salón, comedor y cocina de la zona de habitaciones a través de una puerta corredera. El pasillo recibe la luz natural que llega desde las habitaciones de fachada , gracias a la instalación de una carpintería de madera de roble con vidrios transparentes. La colocación de unas cortinas en la parte de habitaciones permite dar privacidad a estas estancias, permitiendo la entrada de luz.
Se han utilizado para este proyecto materiales nobles como el parqué de madera de roble natural, colocado en espiga para el pavimento general, el gres porcelánico en los pavimentos de baños y cocina, el microcemento para las paredes de los baños, y el roble macizo para la carpintería del pasillo. El color general para las paredes ha sido un blanco roto cálido que conjunta- mente con los tonos tierras utilizados en los textiles, aporta equilibrio a todo el conjunto.
Cliente: Privado
Proyecto en colaboración con: Nora Batlle
Localización: Barcelona
Año de finalización: 2020
Metros cuadrados: 100 m2
Reportaje fotográfico: Meritxell Arjalaguer